Michos felices
nutricionista de gatos

Soy Miriam, nutricionista felina, te ayudo a nutrir la salud de tu gato alimentándolo según su naturaleza felina.

Desde que tengo memoria, los animales han sido mi pasión y mi vida. Con apenas 18 años, decidí seguir mi sueño y me formé como Auxiliar Técnico Veterinario y  Peluquera Canina. 

Siempre he vivido rodeada de animales, pero mi primer gato como adulta responsable, Miau, marcó un antes y un después en mi camino. Como tú, quería lo mejor para él, así que seguí las recomendaciones de alimentación de su veterinario y opté por un pienso de “alta gama” muy conocido. Sin embargo, muy pronto descubrí que ese pienso tenía una composición prácticamente igual a otros del supermercado mucho más baratos. 

Un tiempo después el gato de mis padres, Pulgui, desarrolló cristales de estruvita. Estuvo ingresado y nos mandaron un pienso “urinary”. A las pocas semanas repitieron esos cristales, aún con el pienso que era para prevenirlos. Así que comencé a investigar. A Pulgui le cambiamos la alimentación a un pienso sin cereales de calidad y añadimos comida húmeda a diario y no ha vuelto a tener cristales, de esto hace ya 12 años.

Pero algo hizo clic en mi cabeza y comenzó mi fascinación por la nutrición. Dediqué horas y horas a buscar información de calidad y descubrí la importancia de entender los ingredientes de los alimentos para animales. Y que la calidad y la naturalidad son fundamentales para la salud y la felicidad de nuestros michos. Comencé a formarme como Nutricionista Animal.

Después de años de experiencia en centros veterinarios descubrí que comprender las emociones de nuestros amigos peludos es un también un factor básico en su salud. Por ello, en septiembre de 2023 comencé mi formación como Terapeuta Felina, esto me permitirá profundizar en el entendimiento del comportamiento y las necesidades emocionales de los gatos.

Pero no fue hasta la llegada de Koa cuando pude comprobar por mi misma los problemas a los que podíamos llegar a enfrentarnos con un gato neofóbico. Tuve que inventar mil trucos y tener mucha paciencia para conseguir que acepte cualquier alimento. Hasta llegar a una alimentación saludable y solucionar su predisposición a los cristales de orina con facilidad.

Esto me llevó a querer ayudar a otras familias en mi misma situación, por eso nace Michos Felices, mi pasión convertida en misión.

Mi objetivo es ayudarte a alimentar a tu gato de forma natural y saludable, reconectándolo con sus instintos y necesidades básicas.